Posteado por: wil75 | mayo 21, 2007

Educación Moderna?

Programa Piloto se enmarca en un Modelo Pedagógico Integral

A partir de hoy, el Perú ingresó a una revolución educativa nunca antes vista en la historia del país. Con el uso de la tecnología más avanzada del mundo, la educación podrá llegar a todos los rincones de nuestra patria, sin importar qué tan apartados se encuentren esos lugares, afirmó hoy el ministro del Sector, José Antonio Chang Escobedo.Fue al poner en marcha el programa “Televisión Educativa del Perú”, en la institución educativa Nro 5098 Kumamoto, situada en el distrito chalaco de Ventanilla. el mismo que con una televisión y un equipo muy sencillo será la herramienta más poderosa para hacer llegar la educación a muchos más peruanos, en forma más equitativa y justa, superando las barreras que imponen el terreno accidentado del país.

“Si millones de peruanos viven actualmente alejados de las posibilidades del desarrollo, la educación por satélite nos ayudará a romper esa marginación y a luchar contra su acompañante: la pobreza”, dijo el ministro, tras afirmar que la respuesta más importante del Gobierno del Presidente Alan García a la marginalidad, se encuentra, sin duda, en las labores educativas.

Chang Escobedo aseguró que el programa será un excelente apoyo para los profesores, quienes tendrán nuevas herramientas para multiplicar sus sistemas de enseñanza. Nuestros docentes serán siempre el eje de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, remarcó.“Televisión Educativa del Perú”, que abrirá nuevas oportunidades para millones de niños, maestros y padres de familia, operará con las empresas más prestigiosas del mundo en la producción de temas educativos, como Discovery Channel, History Channel, Animal Planet y Clase, entre otras.

Con esta tecnología de punta, los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos sobre diversas materias y su intelecto se verá desafiado con programación de contenidos educativos en las áreas de comunicación integral y lógico matemático e idiomas, entre otros cursos del currículo escolar vigente.

Asimismo, los profesores podrán ahorrar muchas horas de preparación de clase, utilizando recursos de alta calidad disponibles en línea con guías completas y programaciones listas para ser usadas.

Paralelamente los padres de familia podrán planear actividades culturales y sociales que apoyen los estudios de sus hijos en los colegios.El funcionamiento de “Educación Educativa del Perú” consiste en que las empresas generadores de programas educativos suben la información a sus satélites, de donde serán captadas por la plataforma instalada en el Ministerio de Educación, la misma que lo lanzará al satélite del Estado, para luego ser captadas por las antenas instaladas en las Instituciones Educativas de todo el país.

Este funcionamiento es similar al que actualmente ofrecen empresas televisivas de señal satelital, cuyo moderno sistema permite grabar hasta 100 horas de programación, para seleccionar los temas que deben ver los estudiantes.

Callao, 14 de mayo 2007


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: